français english español català Inicio

 

Excursiones y rutas a caballo


En Cal Perelló viven dos caballos (Clap y Baguer) y dos yeguas (Mel y Deisy) para hacer iniciación ecuestre y sobre todo excursiones y rutas por la comarca con nuestros huéspedes. Por costumbre salimos con tres caballos (dos jinetes más el guía) ya que consideramos que es el número ideal para poder disfrutar de la salida y aprender al mismo tiempo. Las excursiones se hacen de acuerdo al nivel del jinete menos experimentado y siempre van precedidas de una sesión de conocimiento, comunicación y manejo del caballo.

El centro de Cataluña, y en especial la comarca de la Segarra, está surcado por cientos de kilómetros de tranquilos caminos muy antiguos que resultan idóneos para las travesías a caballo.

Las cabalgatas de medio día (mañana o tarde) permiten recorrer el valle del Corb (Vallfogona, Segura, Guimerà) y el valle del río Cercavins (Montornès, Masdebondia, Verdú).

> ruta del Cercavins

> ruta del Corb

Cabalgando el día entero llegamos hasta Conesa, Forés, Passanant, Ciutadilla, Cervera o Santa Coloma de Queralt.

> ruta de la Vall del Corb

> ruta dels Comalats

> ruta del Vino

 

 

Los castillos medievales de la Segarra (Pallargues, Florejacs, les Sitges, Vicfred), así como también los monasterios del Císter (Vallbona de les Monges, Poblet i Santa Creus) y los castillos del río Gaià se pueden recorrer a caballo en rutas de varios días de duración.

> ruta de los Castillos de la Segarra (3-5 dias)

> ruta del císter (4 dias)

Posada ecuestre

Cal Perelló también dispone de cuadras para alojar caballos de los huéspedes que prefieran hacer salidas con sus propios caballos o que quieran pasar la noche en la casa durante una travesía.

 

 



 

 

Inicio Contacto El entorno Las estancias Los caballos La casa