français english español català Inicio

La casa

Cal Perelló es una de las casas más antiguas de la comarca. Según la documentación histórica, en 1475 era propiedad de Pere Alòs, pero en 1536 fue adquirida en subasta por Antoni Perelló, cuyos descendientes residieron en ella hasta la segunda mitad del siglo XVIII, cuando se establecieron en la calle Major de Tàrrega. Tras adquirir la Baronía de Renau en 1685 y emparentar por vía matrimonial con el linaje de los Roger de Llúria, los Perelló ingresaron en la nobleza catalana. A principios del XIX, la familia se estableció en Barcelona, conservando las casas solariegas de la Ametlla y de Tàrrega hasta hace tan sólo treinta años.

Partiendo de la edificación original del siglo XIV y XV, la casa fue reformada y ampliada en dos ocasiones. La primera, al estilo renacentista, a mediados del siglo XVI, cuando fue adquirida por Antoni Perelló. Más tarde, Francesc Perelló mandó edificar un ala orientada al norte, de influencia barroca, que se terminó en 1635.

Hoy en día Cal Perelló es una casa permanentemente habitada que ofrece sólo tres habitaciones para huéspedes: la habitación blanca (minisuite con baño), la botiga (con baño) y la habitación azul (con baño exterior).

El desayuno está incluido en el precio de la habitación. En fines de semana también servimos cenas, concertadas previamente. En días laborables ofrecemos pensión completa. Nuestra cocina se abastece de productos ecológicos y de elaboración propia que proceden del huerto, la despensa y el corral de casa. Además de las frutas y hortalizas que servimos, también son de producción propia el vino, el aceite, los huevos, las mermeladas, la miel y la leche.

Cal Perelló dispone de dos salas de uso compartido, la cocina-comedor renacentista y el salón rojo barroco, con biblioteca, acceso wifi a internet, pero sin televisión. Los jardines exteriores y la piscina son de libre acceso para los huéspedes, que también pueden recorrer el corral, los establos, el huerto.

No se admiten animales de compañía, ni está permitido fumar en las habitaciones.

 

 

 

Inicio Contacto El entorno Las estancias Los caballos La casa